domingo, 4 de julio de 2010

1.1 Antecedentes de la empresa.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte inicia operaciones en Agosto del 2000 en instalaciones provisionales ubicadas en la zona centro de la ciudad.

La oferta educativa en el año 2000 fue de cuatro carreras: Mantenimiento Industrial, Procesos de Producción, Electricidad y Electrónica y Electrónica y Automatización.

El ciclo escolar que recién iniciaba contó con 305 solicitudes a nuevo ingreso, de las cuáles 205 cumplieron con todos los requisitos previstos por la institución. La matrícula total estuvo distribuida en ocho grupos del turno matutino.

Debido a la demanda educativa en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en la primera sesión del Consejo Directivo (máxima autoridad institucional) y previa autorización de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, se aprobó la creación del turno vespertino, dando inicio el 11 de diciembre del 2000 con una población de 72 alumnos distribuidos en tres grupos.

La planta docente estuvo conformada por 5 profesores de tiempo completo y 9 profesores de asignatura, donde el 54% contaba con estudios de maestría y el 46% de licenciatura.

En septiembre del 2002 la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte incrementa la oferta educativa pasando de cuatro a seis carreras las recién incorporadas son Mecatrónica y Administración y Evaluación de Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario