domingo, 4 de julio de 2010

4.2 Instalación del nuevo sistema de iluminación.

Para esta nueva instalación, necesitábamos instalar doce rosetas, eso incluye cuatro lámparas más, porque necesitaremos mas cable para la instalación, teniendo en cuenta que tenemos dos interruptores, y de esos dos, uno tendrá que encender dos lámparas de enfrente, debido a las exposiciones o simplemente para el alumbrado del pizarrón, y con el otro interruptor encender las otras diez lámparas traseras.


• Retiramos el plafón para medirlo y así buscar su punto central para la colocación de la roseta fuera los más centrada posible.

• Perforamos el plafón con una broca de un ¼” para realizar cuatro barrenos, dos para los cables que alimentan la roseta y dos para atornillar la roseta.



• Colocamos la roseta en el plafón con su extensión de cable correspondiente, y la atornillamos, con una rondana y su tuerca.

• Buscamos la terminal más cercana para conectar la roseta, si se encontraba la conectamos sin poner más cableado, el cableado se realizaba respetando las condiciones de los interruptores, para así poder encender las lámparas como anteriormente mencionado, colocando manguera corrugada, para evitar toda clase de accidentes.




• Una vez que instalamos las doce rosetas, colocamos lámparas incandescentes para comprobar que encendían correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario